Preguntas Frecuentes

Cuestiones básicas sobre las Ventanas de Madera.


La principal ventaja es una mayor rotura de puente térmico frente ventanas de aluminio o PVC. Esto implica un mayor aislamiento, y por tanto un mayor ahorro energético. Además, es un producto 100% ecológico. Desde el punto de vista de la ventana tradicional, una venta de PVC o aluminio con esta rotura térmica costaría un 35% más. Por tanto, una ventana de madera tiene una relación aislamiento/precio mucho mayor.

Se utilizan maderas de Eucalipto, Iroko y Cedro. Son maderas fuertes, resistentes y de bajo coste.

Una ventana de madera es una ventana para toda la vida. El tratamiento de la madera con Lasur garantiza su durabilidad, no siendo necesario realizar un mantenimiento especial al respecto, basta con aplicar una mano de barniz con base agua cada 3 ó 4 años para conservar el lustre original.

El marcado CE es un indicador de la conformidad de un producto con la legislación de la Unión Europea.

Bajo normativa europea, el nivel de calidad de una ventana de madera determina una clasificación dentro del marco regulatorio europeo. Para una ventana de madera, dicha clasificación es: Permeabilidad al Aire: 4 Estanqueidad al Agua: E 900 Resistencia al Viento: C 2

El acabado de una ventana de madera puede ser en cualquier color, no necesariamente tiene que tener un aspecto de madera tradicional.

El aislamiento acústico de una ventana de madera es similar al de una ventana de PVC de las mismas características. Cabe recordar que el aislamiento acústico de la madera y el PVC es mayor que en las ventanas de aluminio.